Información General Headshots

Sobre la sesión

La sesión es un proceso informal entre tú y yo en el que buscamos tu imagen más natural y atractiva. Generalmente dura entre 30 y 60 minutos y es posible llevarla a cabo en nuestro estudio o en tu casa u oficina con un costo adicional.

Conforme disparamos las fotografías, los resultados se muestran en un monitor para poder elegir, descartar y hacer ajustes sobre la marcha.

Al terminar, ambos revisamos las fotografías y yo te haré algunas recomendaciones, seleccionando finalmente aquellas que te llevarás.

El número de fotos que se toman durante la sesión no es preestablecido; generalmente disparo hasta que considero que tenemos el material suficiente o un buen bloque de fotos ganadoras. Es posible que se tomen más de 100 fotos, de las cuales pre-seleccionaremos 20 o 30 para tu elección final.

Creo firmemente en mi ojo de fotógrafo y en las recomendaciones que te puedo hacer, pero es tu responsabilidad hacer notar cualquier detalle que desees mejorar durante la sesión. El objetivo es que te vayas contento y satisfecho con tus Headshots.

Antes de finalizar, revisamos juntos tu selección de fotos para después subirla a una galería privada y protegida con contraseña, donde podrás verlas y decidir cuáles quieres retocar e imprimir o recibir en formato digital.

Cabe destacar que en Headshots.mx no guardamos el material que fue descartado durante y al final de la sesión.

¿Se pueden hacer nuevas tomas?
En caso de que tengas dudas después de recibir tus Headshots, te puedo ofrecer una sesión express a un precio reducido. Es importante que tomes en cuenta que ese tiempo tiene un costo adicional y que sólo es válido dentro de los 15 días posteriores a la sesión. Contáctanos.


 

Aspectos que debes tomar en cuenta

Formato del Headshot
Los Headshots se toman en formato horizontal. Si deseas hacerlos en formato vertical, solicítalo antes de iniciar la sesión.

Encuadre
Para un Headshot generalmente se recomiendan acercamientos de la cabeza y la parte superior del cuerpo, sin embargo, es posible tomar fotografías de ¾ o de cuerpo entero. Es importante que definas con anticipación el tipo de encuadre o foto que deseas para planear la ropa y accesorios que llevarás a la sesión, así como ver la posibilidad de hacer la sesión en nuestro foro.

Ropa
Para elegir la ropa y accesorios adecuados, sólo sigue esta regla: Que te encante y que te haga sentir bien. Si no te gusta o no estás a gusto, eso se reflejará en las fotos.

Te sugiero llevar de 2 a 4 atuendos diferentes. Tener varios looks te da la posibilidad de dar distintos usos a tus Headshots.

Para un encuadre de Headshot sólo vas a necesitar camisas, sacos, suéteres y accesorios que uses en la cabeza y la parte superior del cuerpo. Si deseas otros encuadres, piensa en ropa y accesorios como pantalones, faldas, cinturones y zapatos.

Te recomiendo que no lleves ropa o accesorios de temporada (como Navidad). Ropa con algo de textura, o incluso usar diferentes capas de colores sólidos, puede ser buena opción siempre y cuando no se exageren. Personalmente no me gustan los patrones locos o complejos, porque no retratan bien. También evita llevar ropa con texturas muy chicas y pegadas, ya que pueden causar un efecto llamado “Moiré” que siempre es bueno evitar.

Maquillaje
El maquillaje se recomienda en especial para las mujeres. Para hombres generalmente no es necesario, a menos que el cliente lo solicite.

Tenemos maquillistas que pueden acompañarte durante la sesión y que son expertos en la fotografía e iluminación que usamos. Nos gusta comenzar con un aspecto muy natural para lograr un look limpio y, si es necesario, entonces acentuar y obscurecer ciertas facciones durante la sesión.

Si deseas algún maquillaje especial, sólo tendrás que solicitarlo al maquillista antes de comenzar la sesión.

Peinado
Te recomiendo que llegues a la sesión tal como deseas verte en tus Headshots. Queremos que tu pelo en las fotos se vea lo mejor posible, y como esto es algo muy personal, es mejor que te sientas cómodo(a) y eso se refleje en las fotos. Puedes traer todo lo necesario para mantener tu peinado durante la sesión.

Si deseas que te ayudemos con el peinado, sólo avísanos con anticipación para contar con lo necesario.

En el caso de hombres que deseen Headshots con más de un look (como diferentes patrones de barba o peinados), podemos hacer distintas tomas. Sólo debes llevar los aditamentos necesarios, como máquina de rasurar, rastrillo, espuma, etc.

Retoque
Tras la selección de fotos en la sesión, podrás elegir los Headshots que deseas retocar para que se conviertan en tu material final.

Por cuestiones de calidad, todos los retoques de nuestro trabajo se hacen In House o con expertos de nuestra confianza. Es por eso que no liberamos fotos en alta resolución hasta que están listas. Si deseas tener todo el material sin retoque, la entrega tiene un costo adicional.

Cada sesión incluye un Headshot final a retocar, aunque siempre existe la posibilidad de solicitar más.

Impresión
Si deseas que Headshots.mx realice las impresiones de tus fotos, contamos con varias opciones. Puedes solicitar una medida y cantidad específica para que la coticemos.


 

Costos y apartado de sesiones

Tenemos diferentes opciones para que elijas la que más te convenga y calendarices tu sesión. La tabla de precios la puedes consultar aquí.

Recuerda que si eres cliente que regresa para actualizar su Headshot, tienes derecho a un descuento del 20% sobre el costo de la sesión.


Sesiones fuera del D.F.

Es posible viajar a realizar la sesión en la ciudad o país de su preferencia. Favor de indicar Zona, Ciudad, Estado y País, para poder cotizar los viáticos necesarios para el traslado a dicho destino. Así mismo es importante mencionar la fecha deseada del shooting y el estilo del mismo para poder dar un costo final de toda la sesión.
Si tienes dudas por favor ponte en contacto aquí.